Así funciona la tecnología de filtración que usamos en Ekofil
Filtro Ekofil
Nuestro filtro de arcilla es una tecnología para el tratamiento del agua que combina la filtración a través de la arcilla microporosa con las propiedades de desinfección de la plata coloidal y la purificación del carbón activado.
Llenado del filtro: Se vierte agua cruda o contaminada en la vasija filtrante ubicada en la parte superior del filtro. Se puede utilizar agua de ríos, quebradas, pozos, aljibes, lluvia y acueducto.
Microfiltración por gravedad: Debido a la gravedad, el agua atraviesa los microporos y canales de la arcilla los cuales retienen sedimentos, microorganismos, y mineralizan el agua . Adicionalmente, gracias al microgoteo, el agua se oxigena y refresca.
Carbón Activado: A medida que el agua fluye a través del filtro de arcilla, atraviesa una capa de carbón activado. Este es conocido por atrapar impurezas, remover excesos de cloro, compuestos orgánicos y otros contaminantes que afectan la salud, mejorando el sabor y el olor del agua.
Desinfección con Plata Coloidal: Simultáneamente el agua entra en contacto con la plata coloidal, un agente desinfectante natural que elimina o inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos como bacterias y parásitos.
¡Ya puedes disfrutar de agua purificada!: El agua filtrada se conserva segura en el tanque de almacenamiento del filtro. La puedes extraer a través de la llave dispensadora.
Ekofil desinfecta, oxigena, mineraliza y alcaliniza el agua cruda para que puedas disfrutar de mejor sabor en cada gota. Podrás tomar con tranquilidad y frescura un agua de excelente calidad
Es altamente eficiente en la eliminación de bacterias como Coliformes totales, E. coli (99%) y parásitos presentes en el agua
El agua filtrada se conserva herméticamente almacenada, protegida de toda la contaminación externa causada por la suciedad del aire, polvo, insectos, roedores y demás vectores que transmiten enfermedades
Remueve pesticidas, fenoles, exceso de cloro y metales pesados como el Mercurio (91.5%) y Plomo (92%), los cuales generan enfermedades a largo plazo
Retira el exceso de Cloro, oxigena y mineraliza el agua elevando su pH. Esto la vuelve más alcalina y beneficiosa para la salud
La microfiltración por la arcilla porosa retiene suciedades y sólidos suspendidos en el agua, con una remoción superior al 84% convirtiendo el agua turbia en agua limpia y cristalina.
Filtro Ekofil
Gracias a nuestra tecnología de filtración, podemos ofrecer a los usuarios la posibilidad de contar con agua libre de contaminación microbiológica y química, previniendo enfermedades y favoreciendo la gestión del recurso hídrico.