EKOFIL entre los ganadores de los premios BID-FEMSA 2017

El segundo lugar fue para el Filtro de arcilla Ekofil, de Colombia,

Los ganadores (al centro) junto a los jurados: Diane d`Arras, de IWA; José Luis Inglese, de AySA; Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de Argentina; Javier Sánchez, de Coca-Cola FEMSA; y Agustín Aguerre, del BID.

Ekofil recibió el segundo lugar del Premio BID-FEMSA 2017 el cual busca estimular la innovación y los emprendimientos para soluciones de agua, saneamiento y residuos sólidos en America Latina y el Caribe.


Más de 50 proyectos participaron en esta convocatoria, de los cuales siete finalistas fueron seleccionados para  exponer su iniciativa en la ciudad de Buenos Aires durante la Conferencia de Agua y desarrollo organizada por la International Water Organization frente al jurado calificador compuesto por expertos del sector agua, saneamiento y residuos solidos.

La iniciativa WaterAir proveniente de Perú consiste en un equipo que produce agua del aire mediante un sistema innovador de refrigeración.

El segundo lugar fue para el Filtro de arcilla Ekofil, de Colombia, el cual  permite a sus usuarios obtener agua segura a partir de fuentes de baja calidad.

El tercer premio se lo llevó Fluid, de Brasil, un sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje mecanizado que detecta posibles fugas en las redes de distribución de agua.

Los siete finalistas, que provenían de diferentes países de la región expusieron sus soluciones ante el jurado calificador, integrado por Pablo Bereciartua, Subsecretario de recursos hídricos de la República Argentina; Agustín Aguerre, Gerente de Infraestructura y Energía del Banco Interamericano de Desarrollo; Javier Sánchez, Director de operaciones de Coca-Cola FEMSA Argentina; José Luis Inglese, Presidente de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA); y por Diane d’Arras, presidenta de la International Water Association.

Fuente:

Ana Maria Nuñez

https://blogs.iadb.org/agua/es/ganadores-bid-femsa-2017/

Filtro Ekofil

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
Hola, somos Ekofil "Agua para cuidar la vida".
¿En qué podemos ayudarte?